31 de enero de 2012

Cake pops

Este fin de semana mi madre quiso hacer una de mis recetas con harina de celiacos para mi hermana y se equivocó y siguió una de otro blog (esto es amor de madre y lo demás son tonterías :p). Así que el resultado fue una tarta bajita y super seca.
Aún así, olía bien, así que le hice un ganache de chocolate, la partí en dos, la rellené y le puse unas rosas por encima y aproveché para hacerle una foto en el nuevo expositor de tartas que compré en Ikea.


Pero la tarta estaba como parecía... seca no, lo siguiente ^^'
Pero como siempre hay que verle el lado bueno a todo, vi el momento perfecto para hacer unos cake pops.
Retiré el ganache y desmigué la tarta. Después mezclé las migas de la tarta con el ganache y añadí un poco de Nutella hasta que adquirió una consistencia dura y manejable. Hice bolitas y las metí en la nevera unas horas.


Derretí chocolate en el microondas, metí los palitos en él y los introduje con cuidado en las bolitas de tarta. De nuevo a enfriar y cuando se puso durito el chocolate, fui metiendo uno a uno en el chocolate derretido, cubriéndolos bien con cuidado y escurriendo el exceso. Antes de secarse les espolvoreé confeti, corazoncitos de azúcar y demás.
También dejé unos secos para probar a decorar con chocolate, aunque el resultado no fue muy bueno. Supongo que habrá que practicar :p


3 comentarios :

  1. Te quedaron supermonos y seguro q deliciosos!...ainssss nosotras llevamos tiempo queriendo hacerlos pero parece que nos da miedo!....son complicados?...por cierto, cuando los metes a la.nevera ya puestos en los palitos cómo lo haces para que te quepan? Porque tienen que estar de pie verdad ? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animaros a hacerlos, no les tengáis miedo que no son tan difíciles. Estos fueron los primeros que hice y solo se me suicidó uno y porque le clavé demasiado el palito :p
      También hay que tener cuidado al escurrir el chocolate, que si le das mil vueltas al final termina derritiéndose el chocolate que lo sujeta al palo y se suelta.
      Para enfriarlos los pincho en un corcho y así los meto en la nevera ;-)

      Eliminar
  2. Pues a mí se me van a suicidar todos esta noche jajajaja

    ResponderEliminar