9 de abril de 2012

Cupcakes para la Fantasymereth

Casi todos los años desde hace ya más de 10 años, nos juntamos un grupo de amigos de toda España para disfrutar de unos días de diversión en lo que se podría considerar como un campamento para adultos. Lo que se inició como una reunión de amantes del mundo Tolkien se amplió hasta englobar diversas temáticas; fantasía, ciencia ficción, manga, video juegos, literatura y cine en general.


Este año quería preparar unos cupcakes para todos, pero cuando aún estaba pensando qué motivos utilizaría, me preguntaron si podría hacer unas galletas con la mascota/logo del encuentro. Como aún no he hecho galletas, y no he tenido aún tiempo de ponerme a experimentar, pensé que podría adaptar la idea a los cupcakes.  Total, que hice más de 40 cupcakes con el logo, de chocolate con frosting de chocolate, cubiertos de fondant.
Me ingenié un molde con goma eva para que tuviese relieve y pinté uno a uno a mano. Casi no me da tiempo a terminarlos, así que necesité la ayuda de mis dos pinches, mi madre y mi hermana.


Además preparé una docena extra sin gluten con motivos varios, que preparé días antes. Así mi hermana podría comer y no me quedaba con las ganas de hacer las figuras que ya tenía pensadas. También de chocolate, pero en lugar de frosting, con ganache de chocolate.





Los motivos son de Harry Potter, Star Wars, El señor de los anillos, Naruto, Mi vecino Totoro, Dr- Who y Mario Bros.


Había dos personas que cumplían años en estos días, aunque al principio solo sabía de una, al final resultaron ser dos. La hice pequeña pensando en que solo fuera para el del cumple, pero al final no solo dio para dos, sino para más de los que esperaba, ya que comieron unos cuantos.
Esta vez la cubrí con fondant ya preparado, de Funcakes, que está muy bueno y es muy fácil de manejar. Mi pinche y hermana me ayudó con las figuras. Ella es la artífice de Yoshi, las setas, estrellas y la nube, así como del destornillador sónico y la cabeza de Mario Bros de los cupcakes.
La tarta la hice de chocolate con el frosting de chocolate, igual que los cupcakes. Además llevé una docena de naranja por si a alguno no le gustaba el chocolate. Se comieron hasta las figuritas, salvo alguna que otra que fue indultada.

11 comentarios :

  1. Que trabajazo!! Tienen muy buena pinta sobretodo las que tienen ganache de chocolate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad es que parece que les gustó bastante, sobre todo las del ganache a los que son más de chocolate sin leche y eso que el bizcocho, al ser sin gluten, saben un poco distinto :p

      Eliminar
  2. Que pintaza!!!!!!!!!! Y que trabajo madre mía si llevaste una pastelería entera!
    Cat, estoy enamoradísima de tu tarta de chocolate, pero tiene que soportar el peso del fondant más dos peonías y una rosa gigantes. Espero que no se hunda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, no se si es muy arriesgado ponerle tanto encima, pero si te fijas, la tarta del lazo es un lazo gordísimo y aguantó sin hundirse nada de nada, así que supongo que si las flores no pesan un kilo...
      Eso sí, asegúrate de que está bien hecha antes de sacarla del horno y déjala reposar un día para que endurezca un poco por si acaso. Así la hice yo y aguantó mejor de lo que esperaba ;-) Ya me contarás que tal salió la cosa ^^

      Eliminar
  3. Jooolin, qué pasada!! Si que fuiste cargada, sí. Está todo genial, no sé qué me gusta más, es difícil elegir, pero la tarta me encanta. Yo hice ayer mi primera tarta de fondant y no está mal; a ver si sigo practicando y me salen tan bien como a ti. La próxima, la tuya de chocolate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La tarta es mi segunda y aún no le pillo el truco a forrarla, siempre me da la impresión de que se me rompe por los bordes y me pego unos sofocos... XDD
      Chocolateeeeee :p Ya me contarás que tal ;-)

      Eliminar
  4. Totoro!!! me encantan!
    Creo que te voy a copiar alguno ¿puedo?...y la tarta muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! claro que puedes!!! si yo me lo copie de las fotos de la peli XDDD

      Eliminar
  5. Por tu culpa he vuelto meterme en la pagina de Fantasymereth, me encantaria poder ir , muchas gracias ejejeje.Me encantan los cupcakes de totoro son moonisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD y a mi me encanta tu fiesta de star wars!!! me he quedado O_O que original todo ^^ A ver si cojo alguna idea, que dentro de unos días es el cumple de mi hermana :p

      Eliminar
  6. Por favor, los cupcakes de Totoro son chulisisisisismooos jajaja. Menudo curro, menos mal que era tu segunda tarta... un pastelería andante fuiste jajaja. Las setas de Mario Bross son geniales ^-^

    ResponderEliminar