5 de marzo de 2013

Tarta de naranja y almendra sin gluten

Ya sabéis que mi hermana es sensible al gluten (los que no lo sabíais pues ya sí jeje), por lo que siempre que veo una receta sin gluten, con buena pinta, me la apunto para probarla.
Esta vez la encontré en la página www.taste.com, una página que no conocía y que desde ahora formará parte de mis esenciales como allrecipes.com, ambas con comentarios de la gente que la ha probado y cambiado a sus gustos, de los que siempre se sacan buenas ideas.
Yo por lo pronto he prescindido de uno de los huevos, ya que me parecían muchos y como no especificaba tamaño y siempre utilizo grandes...


Nos ha gustado mucho a todos, el segundo día de haberla hecho adquiere esa superficie jugosita que la hace mucho más sabrosa. Tiene un sabor peculiar, ya que no es muy dulce. Quizá la próxima vez la pruebe con un poco más de azúcar o con una buena cobertura bien dulce. Aunque mi madre y hermana han dicho que ni se me ocurra, que así está perfecta.


No me convencía servirla con algo más, ya que no quería tapar el aspecto de la superficie.
La hornee en dos moldes para ponerle un relleno de naranja o chocolate, pero al final decidí dejarla así de sencilla. Mi familia lo agradecerá, que salvo yo, todos tienen que cuidar la linea. Que conste que no soy la culpable de sus kilos, ya estaban así cuando empecé a atiborrarles de tartas y cupcakes.

Ingredientes
  • 2 naranjas sin pepitas (utilicé de zumo)
  • 4 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de almendra molida
  • 1 cucharadita de levadura
Preparación

Ponemos las dos naranjas en un cazo y las cubrimos completamente con agua. Las ponemos a cocer hasta que hierva y tapamos el cazo, dejándolo a  fuego lento durante una hora.
Las naranjas las vamos a utilizar enteras, con piel y todo, así que aseguraros de escoger dos naranjas que tengan buen aspecto.
Pasado ese tiempo, las escurrimos y dejamos enfriar y partimos en trocitos. Nos aseguramos de que no tengan huesos y la picamos en un procesador de alimentos. Tenemos que hacer un puré.
Calentamos el horno a 170º y engrasamos el molde. En este caso yo utilicé dos de 15 cm.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que esté cremoso, incorporamos el puré de naranja, las almendras molidas y la levadura. Mezclamos todo bien hasta que esté todo incorporado.
Lo ponemos en los moldes y horneamos durante una hora. Como siempre, comprobamos que esté pinchando con un palito y si está limpio lo sacamos y dejamos enfriar en el molde durante 20 minutos antes de sacarlo para que repose.
Esta tarta mejora después de un día de reposo, por lo que puede prepararse con antelación sin ningún problema.

11 comentarios :

  1. Hola!!! Seguro que la hago. Tiene una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La mezcla entre dulce, una pizca de amargor de la naranja y el sabor de la almendra, en un bizcocho tan jugoso es fantástica. Una tarta perfecta para compartir entre afectados por el glutén y no afectados, porque está deliciosa (opinión de la hermana sensible al gluten, por alusiones XDD)

    ResponderEliminar
  3. Que corte mas bueno tiene esta tarta, seguro que de sabor está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicosa! me encanta tu blog, tienes unas tartas preciosas y alucinantes!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas!!! No dudéis en probarla que es diferente a un bizcocho común. Al que no le guste los bizcochos muy dulces seguro que este le gusta ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!soy un poco torpe en esto de los blogs y no sé cómo hacerme seguidora!!!me encantan tus recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Uis que acabo de ver este mensaje. Para hacerte seguidora solo tienes que darle a "participar en este sitio" bajo el titulo "seguidores" aquí a la derecha ;-)

      Eliminar
  7. Hola! el huevo se puede sustituir por algo mas? es que mi peque es alérgica al gluten y a la clara de huevo :( gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Hay un sustituto del huevo que se llama No egg, que puedes encontrar en carrefour, en la parte donde tienen la comida sin gluten, o en herbolarios ;-)

      Eliminar
  8. Debe estar riqui'simo! Lo voy a probar pues me encanta el bizcocho de almendras y con la naranja seguro que esta' delicioso! Para mi cumplea~nos hice un bizcocho de almendras que esta' riqui'simo con nata y fresas ( y tambie'n moras y frambuesas) que encanto' a todos porque es tan jugoso, como dice tu hermana, que se derrite en la boca

    ResponderEliminar