23 de febrero de 2013

Best Blog Award y encargos varios

De nuevo estoy en sequía de recetas. No consigo encontrar tiempo para meterme sola en la cocina. Entre varios encargos de tartas, el cumple de mi madre y compromisos varios, no hay manera.
Cuando pille el horno creo que voy a hacer varias del tirón para compensar.

Os pongo algunas fotos de las última tartas que ya compartí en facebook y que voy dejando en la sección de Encargos, por si alguien se las perdió en su momento.


Layer cake de red velvet con crema de queso para el cumpleaños de mi madre.
Rosa y hojas de pasta de fondant.



Tarta de Los Beatles para el cumple de Sergio, primo de mi madre y diseñador del logo de Catcakes. Fue una fiesta sorpresa por lo que no se la esperaba para nada.


Tarta Angry Birds Star Wars. Trabajo conjunto de madre e hijas. Mi madre y hermana hicieron los muñequitos y yo me encargué de la tarta y la estrella de la muerte.
La estrella de la muerte es de RKT para aligerar peso.



Tarta de una casita en el bosque acompañada de cupcakes.
La casa es de galleta de chocolate y los bizcochos de chocolate con ganache.
De nuevo otro trabajo conjunto; mi madre hizo las flores, mi hermana todos los animales y la decoración de la casa y yo monté la casa y la tarta, además del forrado con fondant.


Ya hice una entrada de premios varios recibidos al blog o en el facebook, pero hace poco La Casuca Dulce de Ponona Cakes me ha otorgado de nuevo el Best Blog Award (¡¡¡muchas gracias!!!) y creo que nunca contesté a las preguntas que este premio conlleva, así que aprovecho un ratillo libre para contestarlas.
  • ¿Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara? Postres. En realidad nunca me ha gustado cocinar y ahora lo que hago es solo repostería. Aunque cuando hay necesidad, los platos de cuchara son sencillos y ricos, metes todo en una olla exprés y a esperar que se cocine solo jejeje.
  • ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico? Está claro que la personalidad. Una persona guapa y estúpida termina pareciéndote la persona más fea del mundo.
  • ¿Cuándo empezaste el blog? A finales de diciembre hice un año.
  • ¿Quién fue la persona que te inspiró para entrar en este mundo? En realidad no fue una persona, sino una galleta. Empecé en esto buscando la receta de una galleta con chips de chocolate gigante que probé en la estación central de Nueva York. No conseguí encontrarla, por lo que mi frustración me llevó a probar con los pasteles con los que obtuve mejores resultados. Aún sueño ir a  Nueva York solo para probar de nuevo esa galleta ^^
  • ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan seguidores por otras personas que te han conocido? Sigo a unos cuantos blogs, aunque estoy más pendiente del facebook y de ahí enlazo a los blogs. La verdad es que no se muy bien de donde me llegan los seguidores, supongo que también me encuentran por facebook, aunque algunos vienen recomendados por amigos yo creo.
  • ¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen? Que me cocinen. Pero los postres prefiero hacerlos yo.
  • ¿Comes en casa o en el trabajo? Solo trabajo dos días a la semana, así que como en los dos sitios.
  • ¿Sueles hacer recetas de verdura? ¿Los champiñones cuentan? es lo único que suelo cocinar así de verduras. Que conste que si las como, pero no suelo ser yo la que las cocine. Lo que si hago son ensaladas o cogollitos con salmón ahumado.
  • ¿Cuál es tu mejor receta? La NY cheescake o la extreme chocolate.
  • ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga? Honestidad. No me gustan ni las mentiras piadosas.
  • ¿Cuál es la mejor película que has visto? Bueno, aquí entra en conflicto el corazón y la razón. El señor de los anillos, versión extendida, con extras. Al fin y al cabo es la película que más veces he visto.
Ahora tengo que pasarle el testigo a otros 10 blogs. A algunos los acabo de conocer y me han gustado mucho. Los elegidos son:

11 de febrero de 2013

Cupcakes de limón

Hace un tiempo mencioné en la página de facebook que no encontraba la receta definitiva de limón. Ya tengo la que más me gusta de chocolate, pero no de limón, otro de mis sabores preferidos. Así que The Cupcake mama me recomendó la receta del libro de Hummingbird Bakery, pero hasta hoy no la había podido hacer.


Ya se que se acerca San Valentín, pero me parece a mi que este año voy a pasar de él, igual que él pasa de mi. Quería haber hecho una tartita con muchos corazones, pero la voy a aplazar para más adelante, no tiene porque celebrarse este tipo de cosas un solo día, ¿o si?
Seguro que ya estáis saturados de tanto corazón que ronda esta semana por todas partes y no me lo tenéis en cuenta.


Desde que me recomendaron esta receta he visto solo buenos comentarios respecto a ella, así que no quería postergarlo más. Aunque tengo algunas cosas que compré el verano pasado en el supermercado inglés que tengo ganas de probar y nunca veo el momento. Siempre me piden que les haga lo mismo y no salgo de la extreme chocolate y la NY cheescake. Vale, están buenísimas, pero hay tantas cosas por descubrir...


No os diré que no me ha gustado, porque están ricos, pero tampoco le veo mucha diferencia con los que había probado anteriormente. Creo que iré probando otras o haciéndole cambios a esta. A ver si consigo encontrar un cupcake de limón que me deje alucinando en colores.
Por una vez los hice con mantequilla, tal como ponía en la receta original, sin cambiarlo por aceite de girasol, por lo que editaré la receta si me gusta más con los cambios futuros.
Lo que si cambié fue la buttercream, que la encontraba bastante sosa. Le añadí zumo de limón y unas gotas de esencia de vainilla para potenciar un poco el sabor.

Ingredientes
Bizcocho
  • 120 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 1½ cucharaditas de levadura
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 1 huevo
  • 40 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 120 ml de leche
Buttercream de limón
  • 80 g de mantequilla sin sal
  • 250 g de azúcar glas (tamizada)
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 3 gotas de esencia de vainilla
  • 25 ml de leche
Preparación

Calentamos el horno a 170º y tamizamos la harina. Preparamos las capsulas en la bandeja de cupcakes.
Ponemos la harina, el azúcar, levadura, ralladura de limón y la mantequilla en la mezcladora o en un bol grande. Mezclamos los ingredientes hasta que estén bien combinados a velocidad baja.
Incorporamos poco a  poco la leche y añadimos el huevo. Mezclamos hasta que esté cremoso, procurando no sobre batir.
Llenamos las cápsulas y horneamos durante 25 minutos.
En teoría debería llegar para 12 cupcakes, pero yo solo pude llenar 11 cápsulas. Un poco extraño, porque me suele sobrar siempre.

Para hacer la buttercream ponemos el azúcar glas o icing sugar junto con la mantequilla y la ralladura de limón y batimos hasta que aclare el color y tenga un aspecto cremoso.
Incorporamos la leche poco a poco y cuando esté bien incorporada añadimos la cucharada de zumo de limón.
Por último añadimos unas gotitas de esencia de vainilla. No pasarse con esto, ya que no queremos que sepa a vainilla, solo potenciar un poco el sabor del limón.
Aunque tengo aroma de limón, me resulta demasiado artificial y nunca lo utilizo.


    Esta semana no tendré tiempo para mucha fiesta, tengo que hacer dos tartas fondant para cumpleaños y el viernes empiezo por fin el curso de PME de flores en el taller en la Tienda Americana de Madrid. ¡¡¡Que ganas de empezar a hacer flores profesionales!!! Ya veo a mi hermana y a mi madre pidiéndome mil flores para poder hacer esas tartas barrocas que tanto les gustan, jeje.