5 de marzo de 2012

Cupcakes de Oreo

Hace una semana, comprando cosillas en el super, me topé con los paquetes de mini oreos y recordé las fotos de cupcakes de Oreo que llevo viendo por todas partes desde que empecé el blog hace dos meses. Además alguna compi del curro ya me había dicho que a ver si me animaba a hacerlos (y llevárselos, claro), así que puse una cajita de minis y un paquete de Oreos normal en el carro para preparar la próxima receta.


Después de mirar por varias páginas, no me decidía por ninguna, así que opté por hacer mi primera receta del blog de Alma, que con lo a menudo que visito su facebook, tiene delito que aún no hubiese hecho ninguna de sus recetas (a parte de la buttercream). Aunque he de confesar, que hice modificaciones, lo admito, pero es que a mi me gustan las masas más esponjosas de lo normal y esta la estaba viendo demasiado densa para mi gusto. Normalmente lo que hago es sustituir la mantequilla por aceite, pero al tratarse de una receta que no había hecho nunca, no quería hacerle esa modificación así de primeras, así que me limité a ponerle más leche y ponerle las Oreos de otra forma.
Tampoco hice su buttercream, sino una nata con vainilla y Oreos.


Ingredientes
Bizcocho
  • 115 g de harina
  • 140 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 120 ml de leche
  • 120 g de mantequilla
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 12 Oreos
Cobertura
  • 200 ml de nata montada
  • 2 cucharaditas de estabilizante
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 1/2 cucharita de esencia de vainilla
  • 6 cucharadas de Oreo machacadas
Preparación

Precalentamos el horno a 175º y preparamos las capsulas en la bandeja de cupcakes.
Preparamos 12 oreos de tamaño normal. Con cuidado separamos las dos partes de la galleta, intentando que la parte que tiene el relleno no se nos rompa. Colocamos la galleta con el relleno en la base de la cápsula, con el relleno hacia arriba. Machacamos lo que nos queda de las galletas y reservamos.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Mezclamos la leche con la vainilla.

Batimos el azúcar con la mantequilla (a temperatura ambiente) hasta que tengamos una mezcla cremosa. Añadimos los huevos de uno en uno e incorporamos la harina, intercalándola con la leche. Con una cuchara, mezclamos las galletas machacadas hasta que estén bien incorporadas.
Llenamos nuestras cápsulas no más de 2/3 y horneamos durante unos 25 minutos (o hasta que el pincho nos salga limpio) a 175º.
Para probar distintas presentaciones, también le puse la galleta (sin relleno) sobre la masa, a uno de los cupcakes.

Para la cobertura molemos unas 5 galletas (sin el relleno) y montamos 200 ml de nata con 1/2 cucharadita de vainilla. Cuando forme ondas, añadimos el azúcar sin dejar de batir, e incorporamos las dos cucharaditas de estabilizante de nata. Cuando la nata esté completamente montada, añadimos las galletas picadas y batimos a velocidad baja solo para incorporarlas a la nata. Decoramos como más nos guste con la nata y las mini Oreos.


4 comentarios :

  1. Ñaaam!!! yo no los he hecho todavia!! he comprao mil veces el paquetito de Oreo grande y Oreo pequeño y.... me los acabo comiendo!!! te han quedado genial!!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    XD yo estuve a punto de comérmelas también!!! pero me contuve :p A ver si la próxima vez lo consigues y aguantan vivas hasta que hagas los cupcakes ;-)

    ResponderEliminar
  3. Están buenísimos, no se que tendrán las oreo siempre triunfan. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Tienen una pinta deliciosa, además te han quedado muy monos. Nunca los he hecho pero después de ver tus fotos me animo a probarlos. Besos.

    ResponderEliminar