Esta semana he estado muy liada con los preparativos de una boda y mi primera tarta de pisos, pero como ando retrasada con la edición de fotos de bodas, recién nacidos y una comunión, no he tenido tiempo de preparar una entrada y he pensado hacer una pequeña receta que seguro agradeceréis en estos días tan calurosos que estamos teniendo.
Tenía unas fresas en la nevera que se estaban poniendo feas y unas limas que habían sobrado de unos mojitos, así que tenía todo lo necesario para preparar una limonada de fresa.
Si tenéis una batidora de vaso o licuadora, es super sencilla de hacer, si no, podéis utilizar una batidora normalita de toda la vida.
Ingredientes
- 110 ml de zumo de lima (3 limas)
- 320 g de fresas
- 475 ml de agua fría
- 100 g de azúcar
- 4-5 cubitos de hielo
Si no tenemos picadora apta para hielos, los preparamos antes de nada. Los ponemos en una bolsa y los machacamos hasta que tengamos trocitos pequeños.
Lavamos las fresas, las picamos un poco y exprimimos las limas.
Batimos las fresas, zumo de lima, agua y azúcar. Cuando esté bien mezclado, añadimos los hielos poco a poco.
Lo servimos en unos vasos con pajita para no atragantarnos con los hielos y a disfrutar de una refrescante limonada recién hecha.
Tiene que estar muy rica, cuando la prepare te cuento!!!
ResponderEliminarSi, está buenísima! anímate y me cuentas ;-)
EliminarHolaaaa!! Que buena pinta!!! besitos
ResponderEliminarJusto iba a hacer una limonada de fresa mañana :) esta tiene buena pinta!!!
ResponderEliminarQue buena idea!!! Habrá que probarla.Un besuco
ResponderEliminarAnimaros a probarla! Ya me contáis que os parece ;-)
ResponderEliminarNo se qué tiene la lima que le da un toque refrescante la mar de agradable. Y lo bien que entra con este calor que hace! :p