2 de marzo de 2012

Tarta de manzana y cake pops de Hello Kitty

Como algunos ya sabéis, me inicié en el mundo de la repostería intentando encontrar recetas de algunos postres típicos (o más conocidos) de la cocina estadounidense. Aunque siempre he tirado más por los chocolateros, desde hace tiempo quería probar la famosa Apple Pie.
Cuando la probé en un restaurante me recordó mucho al crumble de manzana que hice siguiendo los pasos del "Cocina conmigo" de la Nintendo DS (si, también se pueden encontrar buenas recetas en una consola), pero con una presentación mucho más atractiva.

Como siempre que busco recetas de este tipo, acudí a la web de Allrecipes en busca de la receta perfecta, leyendo además los comentarios y sugerencias de la gente para hacer algunas modificaciones a la receta original. Y este fue el resultado.


Ingredientes
  • 2 láminas de masa quebrada (yo utilicé la de Mercadona)
  • 115 g de mantequilla
  • 25 g de harina
  • 60 ml de agua
  • 100 g de azúcar blanco
  • 110 g de azúcar moreno
  • Una cucharada de canela
  • Un poquito de leche
  • 6 manzanas (yo utilicé Golden)
Preparación

Precalentamos el horno a 220º y preparamos una de las láminas de la masa sobre el molde o recipiente donde vayamos a hornearlo. Así tendremos tiempo de poder amasar en caso de necesitarla más grande. Tiene que sobresalir un poco del molde para poder hacer luego la unión con la tapa sin problemas. Como es la primera vez que utilizaba este tipo de masa, me quedé un poco justa y tuve que hacer unos empalmes con sobrantes de las esquinas.

Pelamos, descorazonamos y cortamos en trozos las manzanas. Espolvoreamos la canela sobre ellas. He puesto una cucharada, pero esto es un poco al gusto, así que podéis ponerle más o menos según os parezca.
Colocamos las manzanas sobre la masa en el molde y preparamos una cacerola con la mantequilla. La derretimos a fuego medio y añadimos la harina mientras removemos. Añadimos el agua y los dos tipos de azúcar y cuando hierva reducimos la temperatura y cocinamos a fuego lento unos minutos.
Vertimos 2/3 de la mezcla sobre las manzanas, colocamos la lámina de masa para la tapa y ponemos por encima el resto. La masa de encima la podemos hacer trenzada o dejarla lisa, eso sí, si la ponemos directamente hay que hacerle unos cortes para que pueda salir el vapor mientras se hornea. Terminamos de ponerle el líquido de mantequilla con azúcar por encima de la masa y la metemos al horno durante 15 minutos. Después de este tiempo bajamos a 175º durante unos 35-40 minutos.

Si vemos que se tuesta demasiado el borde o la masa superior, pasados los primeros 15 minutos, podemos pincelar un poco de leche sobre la masa. También tenemos que rotar la tarta si nuestro horno calienta más por un lado que por otro, como es mi caso. 



Hay que tener en cuenta que podemos hacer nuestra propia masa para la tarta, pero si no hay tiempo o nunca se ha hecho antes, como es mi caso, podemos utilizar una masa ya preparada. Incluso puede ser más barata que hacerla uno mismo, ya que el paquete con las dos láminas vale 1€.
De todos modos, la próxima vez haré la masa sin gluten, que es más difícil de encontrar. Y si está buena la pondré en el blog, por supuesto ^^.

Ya puse fotos en la página de facebook, pero no había tenido tiempo de ponerlas aquí, así que más vale tarde que nunca.
Estas son los cake pops que hice de Hello Kitty con los recortes de los corazones rosas de los cupcakes de San Valentín. Ya los había visto por Internet, así que la idea no es que sea muy original. A los que vi les ponían las orejas con una pepita de chocolate y yo directamente le di forma al bizcocho. Me parecía más práctico, la verdad.


El bizcocho es de vainilla con buttercream de fresa y cubierto con Candy Melts. Las decoraciones son con fondant, corazones de azúcar y rotulador negro de tinta comestible.

4 comentarios :

  1. Pintaza!!!! como me gustaria hacer algo así y que me quedara......así!!! muy bonitos los cake pops también!! un 10 en presentación y en sabor...tendrás que darme uno pa probar!!jejejee!! ( a ver si colaba) un abrazote y genial presentación!!!

    ResponderEliminar
  2. La tarta es la primera vez que la hacía (nunca había hecho nada con masas de estas) y no le puse mucho empeño, porque estaba corta de masa y ni pude darle forma al borde de los remiendos que le puse XD Así que seguro que si la haces te queda igual o mejor ;-)
    Y si no queda bonita la primera vez, siempre se puede hacer de nuevo. Seguro que los que te rodean y se la tienen que comer no te pondrán pegas :p

    ResponderEliminar
  3. La tarta de manzana muy buena pero los cake pops me encantan. Besos

    ResponderEliminar