19 de febrero de 2012

Cupcakes para San Valentín

Después de una semana muy ajetreada, por fin tengo tiempo de poner las fotos de los cupcakes que hice para San Valentín, los más accidentados hasta el momento ^^'
La semana pasada vi estos cupcakes con corazón en varias páginas de facebook y aunque en ese día nunca hago nada especial, a última hora del martes pensé hacerlo para llevárselo a mis compañeros al día siguiente. Es lo que tiene no pensar bien las cosas y querer experimentar un nuevo sabor con una receta como esta a última hora, que al final algo sale mal. Si solo fuese algo...


Decidí hacer cupcakes de vainilla, que hasta ahora no había hecho nunca. Siendo la típica receta básica, tiene delito que aún no la hubiera probado. Pero como no encontré ninguna receta que me convenciese, decidí probar la receta de magdalenas de mi abuela, que están de muerte de buenas, cambiándole algunas cosas, como la ralladura de limón por vainilla.
El resultado no fue malo, ya que a todos les han gustado, pero ni punto de comparación con la receta original. Por eso no voy a poner la receta, al menos por el momento, hasta que esté contenta con el resultado al 100%.


Cuando ya tenía la mezcla para hornear, saqué un poco y lo teñí de rosa para hacer los corazones. Ni me acordé de engrasar el molde de las prisas que llevaba.
Una vez hecho y frío, utilicé un cortador en forma de corazón, con un poco de complicación ya que estaba un poco pegado al fondo. Coloqué las cápsulas y me dispuse a poner un poco de la mezcla, colocar el corazón y seguir rellenando para cubrirlos del todo. 
Cuando apenas había rellenado 6, me di cuenta que no tenía suficiente masa para los 12. Por aquello de aprovechar el horno, me puse a hacer corriendo más mezcla para seguir rellenando, olvidándome de un ingrediente principal. Para cuando me di cuenta, ya tenía casi todos llenos, así que me tocó vaciarlos de nuevo. Con lo bonitas que son estas cápsulas no podía desperdiciarlas, por suerte aguantaron bien el tute que les di, conservando la forma y el color. Magníficas las capsulas de Comercial Minguez, porque esto no lo aguanta cualquiera.
En fin, que con lo que tardé, entre unas cosas y otras, los corazones ya estaban flotando en la superficie, sin remedio.  Y este fue el resultado, un cupcake con el corazón no en el corazón del cupcake, sino en la superficie. 


De nuevo, oportunidad para probar a hacer algo distinto, una buttercream para disimular el desastre. En este caso la de Alma de Objetivo: cupcake perfecto, cambiando la vainilla por esencia de fresa y añadiendo un poco de colorante rojo para conseguir un rosa clarito.
La buttercream no es de mis favoritas, es algo demasiado empalagoso para mi gusto, pero esta en concreto de sabor estaba estupenda y he comprobado que a los niños les encanta, porque se la comían incluso sin el bizcocho.
Sumando desastres, al final me llegó a duras penas para llenar 12 cupcakes, dos murieron cortados por el centro para poder hacer las fotos. Total, que mis compañeros de trabajo se quedaron sin los cupcakes, porque para llevar la caja a medias, como que no era plan. Lo siento chicos ^^'

2 comentarios :

  1. Que boquilla has utilizado para hacer las rosas???
    Son preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Utilicé la 1M, apretando más de lo normal para que salga con esas ondas ;-)

      Eliminar