1 de noviembre de 2012

Galletas de chocolate - Halloween

 

Desde que hice el curso de galletas decoradas de Dulcerías de Almudena, apenas había hecho 2 veces galletas y solo un intento de decoración. Así que me he propuesto ponerme de nuevo a ello.
Las primeras han sido para el futuro padre de un niño y ya padre de una niña. Aunque las decoré con fondant ya que me avisaron con poquito tiempo.
Me encantó hacerlas, porque justo hacía una semana había comprado un molde de silicona de motivos infantiles y estaba deseando estrenarlo.


Con la llegada de Halloween se me ocurrió que podría hacer unas galletas temáticas para dar a los niños que pasan a pedir chuches. Aunque cuando lo mencioné en facebook me advirtieron que a los niños no les hace gracia no ver caramelos, asi que al final di las dos cosas, que no quería que me llenaran la casa de huevos y papel higiénico.


Sí, donde yo vivo, los niños salen a pedir chuches. Puede parecer una tradición muy estadounidense (aunque en realidad es de origen celta), pero a mi me gusta, que le voy a hacer. En muchos paises se celebra desde hace muchos años y estoy encantada con que empiece a llegar a España.
Creo que ya lo he dicho antes, pero es una de mis fiestas favoritas. Comprar una calabaza para darle forma terrorífica, ponerle su velita dentro, disfrazarse... Y porque el jardín de mi casa parece una selva, que si no hasta pondría unas tumbas de porexpan y parafernalia varia.



Esta semana he probado dos recetas; la primera que he hecho de chocolate, aunque no mantienen tanto la forma como las de vainilla, parece que triunfan entre lo más chocolateros, ya que tiene un intenso sabor. Para la segunda fui a lo seguro, la del Rincón de Bea, menos intensas que las primeras pero con un resultado ultra liso para poder decorarlas con glasa.


Además aproveché un poco de masa de galletas de vainilla y a una parte le añadí dos cucharaditas de pasta de fresas, a petición de mi madre. Por eso las calabazas tienen un color más rosita. Si os gustan los bizcochos de fresa, seguro que os gustan estas.
Desde que descubrí esta pasta de fresa, la utilizo para todo, está buenísima. Se la pongo hasta a los zumos y batidos. Totalmente recomendable.
La receta de las de vainilla también la podéis encontrar en la página de El rincón de Bea. Es perfecta para decorar y tiene un sabor muy bueno.


Como la segunda receta la tenéis en el blog de Bea, voy a poneros la del chocolate intenso. Son justo las galletas que veis sobre estas líneas.
Aún tengo pendiente probar algunas sin gluten, aunque mi hermana no es mucho de galletas, las de chocolate creo que si le gustarían.


Ingredientes
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar glas (tamizada)
  • 1 huevo
  • 325 g de harina (tamizada)
  • 65 g de cacao en polvo
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o la que más nos guste
Preparación

Tamizar la harina, el cacao y la sal, reservamos.
Batimos la mantequilla, a velocidad baja, con el azúcar hasta que tengamos un crema homogénea. Hay que procurar no batir en exceso.
Añadimos el huevo y la vainilla mientras continuamos batiendo y añadimos la mezcla de harina poco a poco.
Envolvemos la masa en papel film y refrigeramos un par de horas. Para agilizar el proceso podemos extenderla sobre la bandeja y refrigerar para poder cortar con los cortadores nada más sacarla.
Cuando las cortemos las colocamos en las bandejas (yo utilizo unas del ikea la mar de útiles) y refrigeramos unos minutos.
Calentamos el horno a 180º y las horneamos durante 11-13 minutos.
Tened en cuenta que no tienen que tostarse, de hecho al sacarlas están blanditas.
Las dejamos enfriar unos minutos en la misma bandeja y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.


Estos son los cupcakes que hice para un cumpleaños que se celebraba esta semana. Menos mal que se le ocurrió celebrarlo con Halloween, porque ya veía que pasaban estas fiestas y no me había dado tiempo a hacer ningún cupcake temático.

4 comentarios :

  1. Preicoso todo!! Galletas y cupcakes!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me ha faltado la tarta :-( El año que viene :p

    ResponderEliminar
  3. Ostras no conocia tu blog!!!! pordios!! que mano tienes con las galletas!!! y con todo!! no me puedo imaginar lo que harás más adelante!!! son de impacto!! enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Anda que yo si te seguía por facebook, pero creo que fue ayer cuando me di cuenta que no te seguía en el blog XD Si que estamos bien :p

      Eliminar