Qué tal el primer día del año, ¿mucha resaca? jeje. Yo por mi parte, como no bebo, no sufro esas consecuencias, aunque sí tengo sueño, ya que me voy haciendo mayor y no duermo lo que me gustaría poder dormir. Pero bueno, así tengo más tiempo para hacer cosas, escribir esta entrada en el blog y seguir trabajando en la página web, que espero tenerla online en breve.
Nosotras empezaremos el año haciendo roscones de reyes. Me parece que este año comeremos unos cuantos, porque además tenemos un horno nuevo que hay que probar y habrá que catarlo antes, buf, que pena me da, jeje.
Si no sabéis dónde comprar vuestro roscón, apuntarnos como una opción. No solo los hacemos artesanalmente, los hacemos el mismo día de la recogida para que esté recién hecho.
Esta vez os traigo una receta de cupcakes de chocolate blanco. Si te gusta este tipo de chocolate no dudes en probarlo, porque está buenísimo. Además cambia mucho si se combina con otras cremas que no sean del mismo chocolate, que no os de miedo mezclar sabores, está buenísimo con ganache de chocolate, limón o fresa.
Este verano hicimos una pruebas para una tarta nupcial, y tras unas
modificaciones a la receta que encontré en el libro de Peggy Porschen,
este fue el resultado.
Ingredientes
Bizcocho
- 170 ml de leche
- 215 gr harina (tamizada)
- 225 gr azúcar (separamos 85 gr)
- 60 gr de azúcar moreno
- 105 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 125 gr de chocolate blanco
- 1 cucharadita de levadura
- Una pizca de sal
Buttercream de chocolate blanco
- 250 gr de azúcar glas (cing sugar)
- 250 gr de mantequilla
- 100 gr de chocolate blanco
Calentamos el horno a 160º.
En un cazo ponemos a calentar el chocolate, leche, azúcar moreno y 85 gr de azúcar normal. Tenemos que remover continuamente con una espátula hasta que todos los ingredientes estén totalmente disueltos e integrados.
Batimos la mantequilla con el resto del azúcar hasta que obtengamos una mezcla más blanca y cremosa. Añadimos los huevos previamente batidos y mezclamos hasta que se incorporen bien.
Si no lo hemos hecho antes, tamizamos la harina y le añadimos la levadura y la sal y lo incorporamos a la mezcla de mantequilla y azúcar poco a poco a velocidad lenta.
Por último incorporamos la mezcla de chocolate derretido con la leche, sin prisa pero sin pausa.
Llenamos las cápsulas 2/3 y horneamos durante 20 minutos o hasta que veamos que la superficie se dora. Para asegurarnos que están hechos, como siempre, pinchamos con un palito y si sale limpio es que está listo.
La buttercream podemos hacerla mientras se enfrían los cupcakes. Derretimos el chocolate blanco y dejamos templar antes de añadírselo a la buttercream. Batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que blanquee y cambie de textura a una mucho más cremosa. Por último añadimos el chocolate, asegurándonos de que no está caliente, y batimos hasta que se incorpore totalmente.
Feliz año nuevo...!!!
ResponderEliminar*Pilar*
yo tengo una duda, en los ingredientes pones aceite de girasol,pero a la hora de desarrollar la receta no se donde ponerlo...y los he hecho pero sin el aceite y....no me han salido...
ResponderEliminarAis madre se me ha debido colar de otra receta lo del aceite!! ^^' mañana compruebo la receta que tengo apuntada, pero estoy casi segura de que no lleva aceite ;-)
EliminarVale ya he comprobado la receta, nada de aceite ;-) ¿Qué es lo que no te ha salido?
Eliminarno se...llené las capsulas 2/3 pero la masa subia y subia hasta que se salió del molde y se quedaba como si le faltase harina,a la segunda tanda que fui a hornear le añadí algo mas de harina y salieron algo mejor, pero la masa se queda pegada al molde de papel, nunca me había pasado...
ResponderEliminarQue raro, los he hecho varias veces y nunca me ha pasado eso. ¿Podría ser que el chocolate lo añadiste muy caliente a la mezcla? ¿Batiste bien la mantequilla con el azúcar? Cuando incorpores la harina, no sobre batas, solo hasta que veas que está bien integrado con el resto. A ver si hay suerte en el próximo intento ;-)
EliminarHe probado estos cupcakes y son deliciosos, yo les he puesto dos frambuesas dentro de la masa, antes de hornearlos y han quedado de lujo. No me ha dado tiempo a hacer las fotos pero les volveré ha hacer para colgarles en mi blog.
ResponderEliminarBesos
lagalletarota.blogspot.com
Genial! Y porque a mi madre no le gusta el chocolate blanco, que si no fijo que te copiaba la idea de las frambuesas :p
EliminarMmmmm, ¡¡qué ricos!!. Nosotros probamos a hacer unos parecidos y fueron de los que más nos gustaron, así que, estos tienen que estar increíbles. Una receta de 10 para empezar el año =)
ResponderEliminar¡Feliz año! Un besote ^^
Madre mía que pinta! la verdad que nunca he hecho de chocolate blanco porque me da miedo a que esté demasiado empalagoso, no es así? no obstante probaré a ver que tal y así pruebo porque es un ingrediente que me gusta pero a grandes cantidades no se yo..
ResponderEliminarhttp://arlevascake.blogspot.com.es/
Te he dejado un premio en mi blog !! te pasas ?¿ http://lollipop-corn.blogspot.com.es/2014/02/sundae-cupcakes-sin-gluten-y-premios.html#more
ResponderEliminarTienes un blog muy bonito. Yo acabo de empezar en este mundo junto con mi madre. Pasate un día por nuestro blog.
ResponderEliminarhttp://atuttipiace.blogspot.com.es/
Me encanta tu blog. Yo he empezado hace poquito en este mundo de la reposteria. Espero que te pases por mi blog y me sigas yo ya lo eh echo. Un saludo dulzón ;)
ResponderEliminarhttp://defresa26.blogspot.com.es
http://panqueliss.blogspot.mx/?m=1
ResponderEliminarPero que bellas fotos y se ven muy buenos, espero hacerlos. De paso OS digo que he abierto un blog de panquecitos espero te pases y me des recomendaciones :)