28 de septiembre de 2014

Galletas de yema de huevo y cítricos

Quien me iba a decir cuando abrimos la tienda que no volvería a tener tiempo libre, no solo para  escribir una pequeña entrada, sino para salir, quedar con amigos, ir al cine, leer... A veces se hace duro porque necesitamos tomar aire y desconectar un poco. Pero a pesar de todo nos encanta nuestro trabajo, hacer tartas e ir aprendiendo con cada una de ellas, ver como los clientes repiten para las siguientes celebraciones nos llena de alegría. Algunos son ya como parte de nuestra familia y esto hace que todo el esfuerzo merezca la pena.


Cuando consigo ponerme a escribir una entrada ha pasado un siglo desde la última, pero no quiero abandonar el blog, así que no os marchéis que aquí voy a seguir aunque sea de pascuas a ramos.
Ya me cuesta ir al día con las fotos de las tartas que hacemos, por lo que cuando tenemos libre (un domingo por la tarde o lunes), Laura se va a dormir una mega siesta de las suyas y yo me pongo una peli mientras edito fotos y no me da tiempo de mucho más. Estamos mayores :p


Perdonadme, me lio a escribir y ni os cuento de que va la receta de hoy.
Cuando hice la tarta de fresas con nata me sobraron un montón de yemas, por lo que acudí al buscador para dar con alguna receta con muchas yemas y encontré esta en www.food.com.
Me han encantado, con un saborcito a cítrico de lo más fresco. Algunos han repetido unas cuantas veces y otros se han quedado con las ganas de probarlas porque no he tenido tiempo de hacerlas de nuevo. 


Como este año solo nos hemos podido tomar 5 días libres y los hemos dedicado a descansar, tenemos un mini viaje preparado para Londres. Me toca pagarle a mi hermana su parte, pero como me encanta viajar y hace años que no podemos salir... Esperemos que por el precio que tiene el billete (más barato que hace años cuando nadie conocía easyjet) no nos toque sacar los brazos por las ventanillas para que aquello consiga volar jeje.
Por suerte no somos muy tiquismiquis y estamos acostumbradas a ir a sitios tipo hostelling. Es lo que toca cuando te gusta viajar y no tienes muchos medios económicos.
Iremos a todas las bakerys que podamos, pero también visitaremos lugares frikis, incluido Oxford (Tolkien tira mucho y megabus lo pone fácil), así que me temo que iremos corriendo de un lado a otro para que nos de tiempo a todo.
Nunca hemos ido a Londres por el tema repostero, así que si alguien sabe de sitios chulos, tanto de comer como de material, que nos cuente un poco, que vamos perdidas. ¡Gracias!

Ingredientes

  • 315 gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 240 gr de mantequilla
  • 300 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 6 yemas de huevo
Preparación

Precalentamos el horno a 175 º y preparamos las bandejas con papel de horno.

Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremosa.
En otro bol, batimos los huevos junto con la vainilla y las ralladuras. Añadimos esta mezcla a la mantequilla con azúcar.

Mezclamos los ingredientes secos en otro recipiente y los agregamos al resto de la masa.
Cuando esté bien incorporado todo hacemos bolitas con la masa, o utilizamos una cuchara de helados, y las aplastamos un poco sobre la bandeja.

En la receta original pone que hay que rebozarlas en azúcar, pero hice la prueba con azúcar y sin azúcar y están mejor sin ella. Siempre podéis hacer la mitad rebozadas y la otra mitad sin rebozar.

Las metemos en el horno durante 10 minutos. Hay que estar un poco pendiente, ya que depende mucho de nuestro horno y un minuto mas o menos puede suponer una gran diferencia. En cuanto veamos que se doran un poquito por los bordes, ya están.

Si las guardáis en una lata duran una semana perfectamente. Después de una semana suelen quedarse más duras, aunque siguen buenas. Depende de la textura que os guste, ya que así se quedan crujientes.

2 comentarios :

  1. Estoy encantada con lo que he visto en tu artículo, voy a utilizar algunas ideas de las tuyas para la comunión de mi hijo el año que viene, ya os contaré que tal.

    ResponderEliminar