29 de enero de 2013

Cupcakes de frutos rojos sin gluten

Hoy os traigo una receta de mi madre, adaptada para que la pudiese comer mi hermana, a la que le encantan los frutos rojos.
Ya la había hecho antes y les había gustado mucho, pero esta vez le hizo alguna modificación para conseguir que fuese más esponjosa y está claro que lo consiguió. Le gustaron a todos, a mi hermana le encantaron y se comió dos seguidos de postre, y eso que la comida había sido bastante copiosa.


Os confieso una cosa, a mi no me gustan los bizcochos de frutos rojos. ¿No os pasa que os pueden gustar algunas frutas, pero en bizcocho no solo nos os gustan sino que os desagradan?
Lo mismo soy la única a la que le pasa esto, pero no me gustan en bizcocho, incluso la fresa, una de mis frutas preferidas. Me gustan en crudo, pero cuando están en bizcocho, como que no.
Por favor, si a alguien le pasa lo mismo que me deje un comentario aquí abajo, así me sentiré un poco más acompañada en mi rareza ^^


Aprovechando que hacía la tarta de fresa y chocolate, mi madre hizo estos cupcakes para que mi hermana también tuviese postre, y ya que estaba decoraba unos cuantos para traeros la receta a todos los que no podéis comer con gluten. Seguro que os encantan y os los coméis de dos en dos, como mi hermana. Si os gustan los frutos rojos, claro, jeje.


Para esta receta necesitareis una bolsa de frutos rojos congelados, o si queréis pueden ser frescos, pero salen más económicos congelados. Incluyen frambuesas, arándanos, grosellas y moras.
Si utilizáis las congeladas dejarlas descongelar a temperatura ambiente para que suelten el agua y podáis pesarlas.

Ingredientes
Bizcocho
  • 250 gr de harina Mix Dolci
  • 1 sobre de levadura (hacendado, 15 gr)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 80 ml de aceite de girasol
  • 1 yogur (125 gr) y medio de fresa o frutos rojos
  • 100 ml de nata
  • 200 gr de frutos rojos congelados
Buttercream de fresa
  • 300 gr de azúcar glas
  • 250 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de pasta de fresa (al gusto)
Preparación

Calentamos el horno a 180º y preparamos las capsulas en la bandeja de cupcakes.
Previamente tendremos que haber sacado a descongelar los frutos rojos, que pesaremos una vez se hayan descongelado.
Tamizamos la harina, levadura y bicarbonato.
Batimos el huevo con el azúcar a velocidad alta. Añadimos la harina intercalandola con el aceite y el yogur a velocidad media hasta que esté bien integrado.
Con una espátula mezclamos la nata y los frutos rojos, mezclando suavemente con movimientos envolventes.
Llenamos las cápsulas 2/3 y horneamos durante 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.

La buttercream es la misma de la receta anterior, pero la repito aquí para facilitaros las cosas.
Tamizamos el azúcar glas (mejor icing sugar, que es más fino) y lo ponemos en la mezcladora junto con la mantequilla, que deberá estar blandita. Batimos unos 10 minutos o hasta que veamos que aclara y se pone esponjoso.
Añadimos dos cucharaditas de pasta de fresa y batimos unos minutos más.
Si no se va a utilizar en el momento, tendremos que batirlo de nuevo en el momento que vayamos a decorar la tarta, ya que se irá poniendo un poco dura y difícil de manejar.
También podéis añadirle un chorrito de leche si os gusta con menos cuerpo.

En estos cupcakes he utilizado la boquilla 1M, y un arándano y una frambuesa para rematar la rosa de buttercream.

17 comentarios :

  1. A mi hermana le pasa como a ti Cati, jajaja así que no te preocupes que no eres rara. Ella se come la fruta a parte, pero en bizcocho ni la quiere oler :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, menos mal, ya me siento menos rara XDDD Aunque a mi hay frutas que si me gustan en bizcocho, como la manzana, naranja, limón... Pero los rojos no se que deben soltar que mi paladar no los acepta :p

      Eliminar
  2. Mmmm los probaré seguro. ¿Podrías decirme cuántos gramos hay en el sobre de levadura y de cuántos gramos son los yogures? Es que vivo fuera de España y aquí no hay no hay Mercadona y los yogures tienen tamaños distintos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uis pues tienes razón, voy a añadirlo ahora mismo, perdón!!! ;-)
      125 gr el yogur y 15 gr la levadura ^^

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! No te preocupes, es muy típico en los blogs de cocina. Se utilizan marcas concretas de cada país y la gente se olvida de que puede leerlo gente que está en otras partes del mundo.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por avisarme ;-)
      Pues no veas las recetas que tiene mi madre apuntadas en un libro todo raído y viejo. Todo con medidas tipo; un vaso de vino, un vaso de agua... Me vuelvo loca. Tengo que ir con ella a la cocina, que me lo haga y ponerlo en la jarra medidora XDDD

      Eliminar
  3. A mi tampoco me gustan las frutas en los bizchocos! No somos tan raras jajajajaja Prefiero mil veces comerme una fresa o una frambuesa fresca!

    Estos cupcakes tienen una pinta estupenda :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, veo que somos unas cuantas entonces ^^

      Eliminar
  4. a mi tambien me pasa, para comerla en bizcocho tengo que triturarla sino como que no entra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ni trituradas, es el sabor en bizcocho que no me gusta con este tipo de frutas ^^'

      Eliminar
  5. Pués, como dice mi hermana, a mi me encantaron. Jugosos, esponjosos y con mucho sabor. Y ese toque acidito de los frutos rojos, mmmmmm.

    ResponderEliminar
  6. Preciosisimos... y seguro que el doble de ricos!!! un besito de tu compi de los mundos de nina :D

    ResponderEliminar
  7. Que ricos! Yo tengo buen diente, y las frutas me gustan de cualquier manera, dentro o fuera de bizcochos.... Y doy e de que el buttercream con la pasta de fresa esta buenísimo, con ese puntito acidito...
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmmm...A mi si me gustan los frutas en los bizcochos pero tienes razón en que hay muchísma gente que las rechaza así que no te sientas rara!. Te han quedado muy apetitosos y las fotos espectaculares como siempre!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa!!!!!! yo nunca he probado un bizcocho con frutas dentro, solo pies y esos si que me gustan. Te quería comentar que he comprado en el Mercadona una lata de frutos del bosque marca Hacendado. No la he abierto. La probaré y si es buena, pues sería una gran alternativa porque se puede almacenar SOS igual que los melocotones en almíbar. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que ricos, tienen una pinta que invita a comerlos de dos en dos, desde luego. Yo en esto no puedo estar contigo pero te felicito por hacer tan feliz a tu hermana y darle esta delicia sin gluten. Si quieres en mi blog tengo alguna receta de muffins, todo sin gluten, para que mi peque sea tan golosa como todos, jejeje.
    http://saladoydulcesingluten.blogspot.com.es/2013/03/muffins-de-fresas-y-mascarpone.html

    Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  11. He usado tu receta para unas amigas que se chiflan por los frutos rojos y han quedado encantadas. Gracias

    ResponderEliminar