9 de abril de 2013

Catcakes inicia su aventura profesional


Siento mucho teneros tan abandonados, ni he podido hacer ninguna receta nueva en todo este tiempo. Ni si siquiera he podido hacerle aún fotos a las flores del curso de PME, que ya tiene delito, porque lo terminé hace unas semanas. Pero esta entrada es para explicaros mi desaparición temporal y qué es lo que me absorbe tanto tiempo últimamente.


Todo empezó con el baby shower de una amiga y unos cupcakes temáticos. A partir de ahí empezaron a pedirnos cosas los amigos y fuimos formándonos en este mundo de la repostería creativa con gran entusiasmo. Como muchas veces se nos juntaban varios encargos, mi hermana empezó a ayudarme, a veces hasta nuestra madre tenía que ponerse a modelar. Ni os imaginais el caos reinante en la mesa cuando estábamos las tres trabajando. Al final mi hermana ha terminado trabajando mano a mano conmigo en casi todos los proyectos, si no era modelando era coloreando fondant, con pequeños detalles o con ideas de diseño.
Aunque mi jornada laboral es de solo dos días y mi hermana estaba en paro, no podíamos aceptar encargos más que de familiares y amigos. Aún recibiendo emails de gente interesada en nuestros trabajos, teníamos que decirles que no, por la falta de permisos legales. Imaginaos la rabia que nos daba, sobre todo con ciertas temáticas que nos encantaban y con las que nos quedamos con las ganas de hacer.
Hay mucha gente que no lo sabe, pero en España no está permitida la producción de este tipo de alimentos en las viviendas. De ahí fue que empezamos a investigar cómo poder llevar a cabo este proyecto.

No ha sido fácil, desde finales del verano pasado que empezamos, hasta hoy, hemos contactado con muchos ayuntamientos, oficinas del emprendedor, ventanillas únicas (que no son únicas más que en el nombre), búsqueda de ayudas (inexistentes en la Comunidad de Madrid), créditos, etc.
Mi hermana es la que se ha currado todo el papeleo y las mil vueltas que le han hecho dar ni os las imagináis. Mientras yo estaba trabajando o haciendo tartas o probando recetas, ella ha tenido que superar por fin su fobia al teléfono y pelearse con la administración.


Barajamos la posibilidad de hacerlo en Madrid, pero al final nos decidimos por hacerlo en nuestra zona, por la que hay mucha menos oferta en este tipo de productos. Total, el que quiera encargar una tarta podrá seguir haciendolo como hasta ahora (dentro de la comunidad de Madrid) y para venir a los talleres hay autobuses que dejan justo en la puerta.
Al final nos decantamos por Villanueva del Pardillo, a 25 kilómetros de Madrid, cerca de Majadahonda y las Rozas, donde realizaremos todos los encargos, daremos clases y tendremos una pequeña selección de cupcakes diaria.


Lo que en principio empezó como un hobby, ha terminado convirtiéndose en nuestra profesión y estamos que aún no nos lo creemos. Queremos terminar ya las obras para poder recibiros a todos en nuestro local,  pero aún tenemos todo manga por hombro.
Este es un pequeño adelanto del color que habrá en una de las paredes. Somos poco amigas del rosa y los papeles pintados, así que será un poco distinto a lo que estamos acostumbradas a ver.
Esperamos poder ir haciendo mejoras con el paso del tiempo, pero ya os decimos desde aquí las dos que nada de rosa. Mucho blanco, morado y toques de negro y verde. A ver cómo nos queda. Ya os iremos contando por el facebook y haremos un reportaje completo cuando terminemos.


Contamos además con una familia que nos está ayudando en todo lo que pueden, hasta con unos amigos que nos están ayudando con el tema de las obras. Casi no hemos hecho obras pero madre mía el trabajo que dan cuatro cosillas, a los pobres les tenemos esclavizados, ya que tienen que venir después de su jornada laboral.
Como andamos cortas de presupuesto, tendremos algunos muebles antiguos y a medida cortesía de nuestra señora madre y su marido. A mi madre le encantaba restaurar muebles y él era ebanista, así que no nos podemos quejar.
Por el momento nos seguiremos deslomando pintando paredes y montando muebles. ¡¡¡Que ganas de poder verlo todo terminado!!!

17 comentarios :

  1. Enhorabuena chicas. por conseguir lo que habéis peleado desde hace tiempo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. me alegro mucho!! ánimo con el proyecto! será espectacular
    suerte guapa!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegro por vosotras.Seguro que queda genial.
    Os deseo toda la suerte del mundo, aunque con el trabajo tan maravilloso que hacéis, no la necesitais.
    Un abrazo
    Amparo

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando que abráis para ir a veros, y ver qué tal os queda el taller-tienda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Creo que teneis talento y os deseo que os vaya todo genial. Un besito de otra fan del color morado jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena por esta nueva andadura! ^^
    Seguro que os va genial, chicas, sois unas artistazas =)

    ResponderEliminar
  7. Yujuuuuu!!!!!!!!! The Catcake Shop!!!! Verás como te va genial! y si das cursos, reservo desde ya =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades a toda la familia, porque este es un proyecto en el que se implican todos. Os está quedando genial y el local se ve fantástico, me encanta esa cristalera! Y si ya me decis que los muebles serán antiguos o reciclados... entonces ya me teneis conquistada pues yo también restauro muebles. Os va a ir genial y cuando abrais, enviaré a mis primos de Madrid a haceros una visita. Bss

    ResponderEliminar
  9. Mucha mierda chicas!!! va ha ser una pasada seguro!!! me alegro muchísimo y os mereceis todo lo bueno que os venga!!! cuando vaya a madrid os visito seguro!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué valientes¡¡¡ os deseo lo mejor, os lo merecéis.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por todos vuestros comentarios!!!!! Espero que podáis venir a vernos cuando abramos o venir a alguno de los cursos, que por supuesto daremos.
    Habrá hasta un taller de cupcakes "frikis", que no puede faltar!!!! *^^*

    Lo muebles no es que sean todos reciclados, la cocina es ^normalita, que donde no hay mucho dinero, ya se sabe jeje pero alguna cosilla si que habrá y seguro que iremos remodelando a nuestro gusto poco a poco cuando las condiciones nos lo permitan ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡¡BIEN, mujeres emprendedoras y dulces por doquier. Lo mejor de lo mejor. En cuanto salgan los cursos allí me tendréis.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades!! Con el arte que tenéis seguro que os va a ir genial!!
    Me apunto el taller "friki" y prometo asistir!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por este proyecto¡¡

    Desde luego que estaba claro que antes o después Catcakes tenía que materializarse en un taller-bakery para poder expandirse mucho más.

    Uys por la m50 me pillais a tiro desde casa jeje, me apuntaré por supuestísimo a alguno de vuestros talleres frikis ^-^

    ResponderEliminar
  15. Pero si eso es al lado de mi casa!! Estaré pendiente de los cursos y demás porque estoy empezando en este mundo y me encantaría poder ir a alguno. Espero que os vaya genial y seguro que me pasaré por allí más de una vez. Vais a tener tienda con ingredientes y utensilios? o sólo será de repostería?

    ResponderEliminar
  16. Uis, veo que el taller friki va a tener éxito, aún tenemos que planificarlos bien para que pueda haber opciones ^^
    Gracias por vuestros comentarios!!! ^^
    Kat, en principio tendremos solo una pequeña muestra diaria de cupcakes y tartas, encargos y clases. No queremos tener tienda en sí, aunque si algunos productos básicos, que cuesta encontrar por nuestra zona y no es plan de que la gente que venga a los cursos no encuentre luego nada de material para trabajar en casa :p
    Aunque tardaremos un poco, ya que el proceso de alta en distribuidores es un poco lento ^^'

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Os he buscado por internet, porque el viernes al recoger a mi enano en el cole he visto el letrero del local y me ha encantado ver que alguien ha podido hacer lo que a mi me hubiera gustado hacer hace mucho tiempo. Me encanta la repostería, las tartas decoradas con fondant y muchas otras cosas.
    Cuando llegué a España hace 10 años, me desanime mucho al ver que aquí no se encontraba nada de nada de estas cosas y ahora me hace feliz ver que se llena de dulces espectaculares por todas partes y principalmente aquí en mi pueblo. Será ideal comprar alguno al salir del cole. Estoy segura que os irá muy bien, porque siempre he pensado que algo así tendría mucho éxito en esa zona. Enhorabuena!!!

    http://momentosqueamo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar