24 de julio de 2012

Taller de tartas de boda con Alma

¡Por fin asistí a un curso de tartas de pisos! Después de haber hecho algún experimento por mi cuenta, es agradable ver que tampoco andaba tan desencaminada, y he aprendido un montón de cosas nuevas y conocido a gente encantadora.
Es el segundo curso que hago en Alma's Cupcakes y como la otra vez, he salido con ganas de más. Tanto la profe como la pinche son un encanto y desde que entras te hacen sentir como en tu casa. Pero lo mejor de todo es que siempre sales con un montón de información nueva y trucos varios, no solo de la profe, también de las compañeras. Esta vez coincidí en el taller con The Cupcake Mama, a la que ya conocía y seguía y a las que aún no conocía y que seguiré desde ya mismo, Dulce Bichito, Sweet Berry y Cake Factory.


Fue genial conocerlas a todas y pasar ese día tan divertido. Hay que ver lo bien que nos lo pasamos siempre en los talleres de Alma. Está claro que la chica es una artista, pero como profe no tiene límite. Además se complementa a la perfección con su pinche, que lo hace todo mucho más fácil y ágil.
La clase ya fue en el taller nuevo, menudo cambio de espacio. Y lo mejor es que no todo es tan rosa ni lleno de flores como esperaba. Ya que el papel pintado está en la entrada y la parte del expositor, y dentro una pared es rosa, pero el resto es blanco. Admito que respiré aliviada al entrar ^^

Si alguna se pregunta, como yo, porqué las Kitchen Aid no tienen tapa para evitar tal desastre de azúcar glas... Si, tienen tapa, lo pregunté y la pusieron en una de ellas, pero no evitan este desastre azucaril, se desparrama lo quiera uno o no.
Como por ahora no puedo permitirme una de estas máquinas, tampoco tengo que preocuparme de limpiar luego semejante estropicio. Hay que verle el lado bueno a las cosas.



Este es el resultado del taller. Una tarta de dos pisos; la primera de 15 cm de ancho, tres planchas de bizcocho y la segunda un dummie de 10 cm. 
Hicimos la buttercream y la glasa y nos pusimos a nivelar, cubrir de almíbar y buttercream los bizcochos. Cubrimos todo bien lisito y lo dejamos en la nevera mientras hacíamos el resto. 
Empezamos a cubrir con fondant la base de la tarta y el dummie, para posteriormente cubrir el bizcocho. Montamos los pisos sobre la base, uniéndolos con glasa y nos pusimos a hacer la peonia para la decoración.


Mientras se secaba, aprendimos a decorar con glasa y practicamos un poquito antes de ponernos sobre la tarta. Para mi esta fue la parte más complicada, primero hay que medir bien dónde va cada punto y después tener la maña para que cada tira caiga en su sitio.
Como de costumbre, la glasa es mi asignatura pendiente, es algo que requiere práctica para no tener que ir corrigiendo cada dos por tres. Ni recuerdo la de veces que quité la glasa para empezar de nuevo y aún así no quedó como me habría gustado. Pero bueno, se hizo lo que se pudo y no quedó tan mal como esperaba. Se trataba de aprender nuevas técnicas y ya se irá perfeccionando con el tiempo.
Por último colocamos los lazos y la peonia. 


Es impresionante que por muchas horas que duren estos talleres, se hace cortísimo. Incluso se te quita el apetito y pierdes la noción del tiempo. Cuando se hizo la hora de comer ni imaginaba que sería ya tan tarde y cuando terminamos, incluso antes de la hora prevista, parecía que apenas llevábamos unas pocas horas allí.


Muchas gracias a la profe y la pinche por enseñarnos tanto y a esas compañeras majas que he conocido. Espero seguir viéndoos al menos por facebook y quien sabe si coincidiremos en el futuro en algún otro curso o taller. Ahora mismo necesito un curso de manga pastelera, así que si alguien sabe de alguno que esté bien, ya sabe ;-)

21 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho tu explicación del taller! Y, ahora que pongo yo, jajjajaj, porque lo explicas todo tan bien. La verdad que si, se pasó el tiempo volando, y lo pasamos muy bien, a ver si coincidimos en otro.
    Lo de la glasa... yo creo que todo es ponerse a practicar, pero vamos, que tu tarta se ve perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ gracias!!! si al final ponemos todas lo mismo, seguro!! No pasa nada XD
      La tarta se ve perfecta en las fotos porque tampoco acerco mucho el objetivo y las pongo muy iluminadas jejeje en persona se ven si te fijas pequeños agujeritos por los que decidí no pasar la glasa, fui a mi bola totalmente :p

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado esta entrada Cati! Ojalá estuviera cerca para poder asistir a alguno de los cursos de Alama ;-) ¡¡Y la tarta te quedó espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! aunque te digo una cosa, la distancia no es excusa... solo la falta de dinero para superar esa distancia XD
      De hecho en sus talleres siempre hay gente de fuera de Madrid, así que si puedes, lo recomiendo al 100% ^^

      Eliminar
  3. Que chula la entrada!! Yo también quiero un cursito de glasa!! jejeje... Si te enteras de algoooo... :-)
    Las fotos de tu tarta han quedado preciosas!! Que viva el moraditoooo!!
    Un besote!! Nos vemos por aqui!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viva el moradito!!! XD
      Pues le tenía echado el ojo a uno en Decake, que era 80€ o así, pero como en agosto están de vacaciones, habrá que esperar a septiembre a ver si lo ponen :p

      Eliminar
  4. Una pasada de tarta es muy elegante, la verdad que un curso con alma me encantaría porque es una persona encantadora, lo que me pilla un poco lejos, la peonia una pasada!!! jolín que chula enhorabuena y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! no solo es encantadora, sino que explica de maravilla. se le da muy bien enseñar ^^

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ya te digo *^^* No se si podré hacer algún curso más, pero cuando abráis la tienda más a diario seguro que me tenéis por ahí de vez en cuando, que con esos precios tan buenos... encima no tardo ni 2 minutos andando desde el "trabajo" :p

      Besotes

      Eliminar
  6. Qué tarta más bonita. Me encanta!!! Te recomiendo, ya que preguntas, un curso de usos de boquillas y mangas pasteleras. Lo impartió VICKY CAKE AMOR en MBM STUDIO. Merece la pena te lo aseguro, a mí me resultó muy práctico!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! De hecho el que vi en Decake creo que lo impartía también Vicky cake amor... Y me pilla mas cerca ^^ A ver si ponen los nuevos horarios para después de verano y me animo. Gracias por el consejo, que no conocía a nadie que hubiese hecho ese taller :-)

      Eliminar
  7. Es cierto los cursos se pasan en un suspiro, esta semana yo voy a uno de tartas el mío será ya el tercero con Alma (y su encantadora mami). Sólo espero que me quede la mitad de bonita que la tuya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale igual o mejor!! ya verás ;-) Si como yo no utilizas nunca glasa, practica un poco antes de ponerte sobre la tarta y ya está. Aunque ya te digo que yo puse y quite glasa montones de veces hasta que salia lo menos churro posible o me cansaba de repetir XD

      Eliminar
  8. Es una preciosidad!! Yo estoy empezando en éste mundillo... acabo de estrenar blog, Mi Obsesión Reposteril (en facebook la página se llama igual...por si quieres ayudar a que se me conozca un poco), y espero poder llegar algún día a hacer algo así de bonito... voy a coger un poco más de práctica y luego asistiré a algún curso también. Enhorabuena porque es muy muy bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! mucho ánimo con el nuevo blog, aunque al principio parece que habla una sola, pero no :p
      Yo llevo haciendo cosas desde navidades, el blog lo empecé al poco de empezar, así que tampoco te creas que soy muy experta, sigo aprendiendo ^^

      Por cierto, como nos descuidemos vamos a tener que decirle a los de la RAE que incluyan la palabra "reposteril", yo cada día la uso más XD

      Eliminar
  9. Que chulada de tarta! y que envidia del curso! enhorabuena por el resultado y por el blog tan chuli que tienes!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado hermosa, suertuda de asistir a un curso con alma...

    ResponderEliminar
  11. hola cat!!
    me encanto tu pastel...super elegante!
    como haces para medir los puntos en donde tienes q unir la glasa? primero los marcas y luego lo haces con la manga?
    no conocia tu blog pero ya me quedo por aqui esta increibel! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias ^^
      Pues creo que en el curso lo hicimos con una regla, pero es mejor utilizar un papel, con el diámetro de la tarta y lo doblas por la mitad las veces que quieras hasta tener en número de puntos deseados. Colocas la platilla, que ya tendrá marcadas las dobleces, y marcas junto donde quieras poner el punto de glasa, la marca no se verá luego ya que la tapa la glasa ;-)

      Eliminar