23 de junio de 2013

Cupcakes Cherry Coke

¿Os acordáis de la Cherry Coke? A mi no me hacía mucha gracia, pero tengo amigas que se volvían locas con ella. A España llegó una temporada y desapareció del mapa para no volver más.
Supongo que no tuvo mucho éxito o a la gente le daba aprensión probar cosas nuevas de este estilo. Y será por bebidas de colores raros que hay por esos lares, hasta en botes que parecen más lejía que otra cosa... Pero nada, aquí todo lo que tenga colorines como que nos echa para atrás.
Incluso a nosotras, antes de conocer los cupcakes, cuando los veíamos en la tele, pensábamos que eso no podía estar bueno con esos colores. Lo que hace el desconocimiento jeje.


Estamos en la temporada de la cereza y queríamos hacer alguna cosilla con ellas para ofrecer como cupcake del día en el taller. En cuanto mencioné las cerezas mi hermana dijo "Cherry Coke". Dicho y hecho, me puse a  rebuscar por Internet hasta dar con esta receta de Brown Eyed Baker.
Al tener cacao, el bizcocho sabe a chocolate con un ligero regusto a Cocacola, por lo que es apto para los amantes de la Cocacola clásica. Las cerezas se las añadiremos como relleno.


Antes de preparar los cupcakes, vamos a elaborar el relleno de cerezas, por lo que recordar empezar con tiempo para que le de tiempo a enfriarse.
En otros países es bastante habitual comprar los rellenos de tartas ya preparados en latas, pero como aquí es más complicado encontrarlas, nos la haremos casera, que seguro que está más buena.


Ingredientes

Bizcocho
  • 220 gr de harina
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • 160 gr de azúcar
  • 120 ml de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 125 ml de buttermilk
  • 190 ml  de cocacola
  • 1 cucharadita de vainilla
Relleno de cerezas
  • 2 tazas de cerezas sin hueso
  • 105 gr de azúcar
  • 45 gr (30 ml) de sirope de maiz
Preparación

Lavamos y deshuesamos las cerezas. Las ponemos en un cazo a fuego medio y tapamos, calentamos  las cerezas hasta que saquen el jugo y lo ponemos a fuego lento 10 o 15 minutos, removiendo a menudo.

En un bol mezclamos el azúcar con el sirope de maíz hasta que esté integrado. Ponemos la mezcla sobre las cerezas calientes y mezclamos. Lo ponemos a fuego lento y cocinamos  hasta que espese, unos 2 minutos, lo quitamos del fuego y dejamos enfriar.
Calentamos el horno a 175º y preparamos las cápsulas de cupcakes en la bandeja.
Si no tenemos buttermilk la hacemos antes de nada, añadimos 1 cucharada de zumo de limón a 110 ml de leche y dejamos reposar.
Tamizamos la harina con el cacao, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
Mezclamos el azúcar con el huevo, cuando esté incorporado añadimos el aceite.
En otro bol, mezclamos la buttermilk con la Cocacola y la vainilla. No os preocupéis si parece cortada, es normal.

Añadimos la harina a la mezcla de aceite, huevo y azúcar, intercalándola con la mezcla de buttermilk y Cocacola. Batimos en cada incorporación hasta que esté bien mezlcado, sin sobre batir.
Ponemos la mezcla en las cápsulas, no mas de 2/3 y horneamos durante 20 minutos o hasta que veamos que al pinchar un palito este sale limpio.
Dejamos los cupcakes un par de minutos en la bandeja y los sacamos a una rejilla para que enfríen por completo.

Cuando estén completamente fríos, les hacemos un agujerito en el centro, con ayuda de un descorazonador de manzanas y le ponemos un poquito del relleno de cerezas. Tapamos con el trocito que sacamos de bizcocho y decoramos con nata montada.

Si os gusta el chocolate y los caramelos de Cocacola, seguro que os gustan estos cupcakes. Ya me contareis que os parecen cuando los probéis ^^

5 comentarios :

  1. Uy que ricos!
    Tengo muchas ganas de preparar un bizcocho con cocacola, a ver si me animo con este cuando me traigan el nuevo horno.
    Por cierto, el relleno de cerezas, aunque tiene que estar buenísimo, con cerezas amarenas ya tiene que ser lo más. El problema es que no sé dónde comprarlas en botes pequeños (las he encontrado en 3,5kg) ¿sabrías por donde comprarlas?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uisss, nunca he probado esas cerezas pero he leído que saben a chupachups, si las encuentras me avisas!!! Si por casualidad doy con ellas te dejo un mensajito ;-)

      Eliminar
    2. Vale!
      Son geniales, las hay mucho ahora en lo de los toppings de los yogures helados, y ayer compré en Mercadona un yogur nuevo que las traía abajo.
      Yo las he visto en Artynnova, donde siempre compro todo para pastelería, pero cuestan los 3kg, unos 77€, y además de que no las voy a gastar, está la cosa mu mala.
      Saludos!

      Eliminar
  2. la masa quedó horriblemente líquida, es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas masas que son muy líquidas, como en la de chocolate extremo, que casi parece agua. No hay problema con eso. Lo único que hay que llenar las cápsulas con una jarrita en lugar de con una cuchara o similar ;-)

      Eliminar