16 de septiembre de 2013

Brownies

Madre mía el tiempo que hace de la última entrada en el blog. Mil perdones, pero desde que inauguramos no consigo sacar ni un día libre.
Como sabéis, abrimos de martes a domingo, por lo que tengo solo el domingo por la tarde para editar las fotos de la semana y el lunes aprovechamos para comprar suministros. Con el horario partido del verano se hacía un poco difícil, pero como ya hemos vuelto al horario habitual, espero no haceros esperar tanto la próxima vez.

Este año las mini vacaciones no han sido de relax, ya que nos hemos ido al norte, entre Galicia y Asturias. Todo el día viendo sitios nuevos y playas estupendas. Esta vez he desconectado totalmente, ni portátil, ni horno. Aunque creo que he regresado más cansada aún por el trajín con el coche de un lado a otro.


No sabíamos que por el norte había tanto maíz. Mi hermana nos volvió locos a todos y al final cada vez que pasábamos por un maizal decíamos al unísono; ¡maíz!. Como el cuervo de Juego de Tronos.

Hasta me he dado mis caminatas de horas, con la vida tan sedentaria que llevo normalmente... pero me encanta caminar por el monte, encima ahí podía ir recogiendo moras que luego se comían mi madre y hermana.



Con el motivo de dos bodas al regresar de las vacaciones y una de ellas con mesa dulce incluida, hemos probado algunas nuevas recetas para ver cual era la mejor. Bueno, menos Laura, mi hermana, que como no puede comer nada con gluten se limitaba a olisquear desde la distancia, la pobre.
Probamos varias recetas de brownie, y hoy os traigo la mejor de todas. Del libro de Primrose Bakery, con alguna modificación.  Y le he quitado el café instantáneo, que no me gusta nada de nada.

Aproveché para hacerle las fotitos con la decoración que tendrían para la mesa dulce de la boda. Aunque he de deciros que nosotras no montamos la mesa, de eso se encargó la novia, nosotras solo le facilitamos algunas cosillas dulces.
Seguro que le quedó estupenda y estamos deseando ver fotos de cómo le quedó todo colocadito.


Ingredientes
  • 285 gr de chocolate negro (70% de cacao) en trocitos
  • 115 gr de mantequilla sin sal
  • 450 gr de azúcar moreno
  • Una pizca de sal
  • 6 huevos grandes
  • Una cucharada de extracto de vainilla
  • 160 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura
 Preparación

Calentamos el horno a 150º y preparamos un molde rectangular, lo engrasamos un poco con mantequilla y le ponemos papel de horno.
Calentamos el chocolate y la mantequilla al baño maría o en el microondas. Yo prefiero hacerlo en el micro, pero hay que tener cuidado de no quemarlo, hay que hacerlo en cortos intervalos de tiempo.
Lo dejamos enfriar mientras preparamos el resto.

Batimos los huevos con la vainilla y añadimos el azúcar, hasta que esté bien integrado. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y cuando esté bien incorporado añadimos la harina, con la levadura y la sal, mezclandolo con una espátula.

Llenamos el molde 2/3 aproximadamente y lo extendemos bien alisándolo con la espátula. Le damos unos golpecitos en la encimera para que se quiten las burbujas de aire y lo metemos al horno.
Lo horneamos durante 35-40 minutos. Hay que tener cuidado de no pasarse de tiempo, ya que se quedarían secos y deberían quedar crujientes por fuera y húmedos y tiernos por dentro.
Si pinchamos con un palito saldrá un poco manchado, pero no líquido.
Lo dejamos enfriar en el molde, dónde se seguirá haciendo un poco más.

Se puede adornar con un poco de chocolate, o azúcar glas y acompañarlo de helado de vainilla. En casa es como más nos gusta comerlo.

También podemos añadirle nueces o chips de chocolate, justo antes de meterlo en el horno. Esto como siempre es a gusto del consumidor.


Para terminar os dejo las fotitos de las dos bodas de este fin de semana. La del lazo era para la mesa dulce, acompañada por brownies, cakepops, mini cupcakes y cupcakes. La otra era para una boda íntima con un toque de los que nos gustan a nosotras, unas figuritas de Star Wars.

7 comentarios :

  1. la cucharada de vainilla y la de levadura , es la sopera ? y las midas del molde ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las cucharadas y cucharitas son de medida (una cucharada son 15ml y una cucharita son 5 ml), las venden en sitios especializados, aunque en carrefour también las encuentras en la parte de menaje de hogar a bastante buen precio.
      El tamaño del molde que utilicé es de 23x33, aunque puedes utilizar uno de tipo bandeja sin problemas, ya que el brownie es bajito ;-)

      Eliminar
  2. Qué maravilla de brownies por favor y el contraste con el color verde es...total. Son irresistibles. Me quedo por aquí para no perderme nada.
    Un saludo,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué preciosidad de tartas y qué buenos postres!! Nos quedamos como seguidores para compartir recetas. =)
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Una preguntita. Los muñequitos de la segunda tarta los haces tu o lo compras ya hechos? Me han encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las figuritas son comestibles, de fondant. Estas las hizo Laura que es la fan de Star Wars. Nos repartimos un poco los modelados por gustos o por tiempo disponible ^^

      Eliminar