4 de enero de 2015

Tartas fondant Madrid

Tartas fondant

Desde que hice la web, las fotos las voy subiendo a la galería, por lo que en el blog solo se ven las antiguas. El motivo es que muchas fotos en una sola página la hacen muy lenta, y en la web se pueden ver por categorías, igual que en el facebook, lo que lo hace más cómodo.
Estos últimos meses hemos estado muy ocupadas realizando vuestras tartas personalizadas; tartas de cumpleaños de fondant, tartas de boda, comuniones y bautizos, de empresa...
Nos encanta poder darle forma a las tartas tan originales que se os ocurren y dar rienda suelta a nuestra imaginación.


La mayoría de las veces son tartas para sorprender a otros, con elementos personales pensados exclusivamente para el homenajeado, lo que las hace muy especiales, tanto para vosotros como para nosotras. Sobre todo cuando os vemos las caras de sorpresa al recogerlas o nos mandáis mensajes contándonos no solo lo que os ha gustado por fuera sino por dentro.
Cuando nos decís que son las mejores tartas de Madrid y que están riquísimas nos sentimos muy alagadas. No sabemos si son las mejores tartas de Madrid, lo que si es cierto es que intentamos hacerlas al gusto del que la va a recibir; con más relleno, con menos relleno, más o menos dulce... Aunque sean más húmedas de lo normal, y por tanto nos lleven más tiempo decorarlas, queremos que la gente disfrute de una buena tarta, que el paladar disfrute lo mismo que los ojos.

En esta entrada aprovecho para compartir algunas de las tartas que hemos hecho estos últimos meses.
Las hay de todo tipo, con modelados, esculpidas, infantiles...

 
 

Nos encanta hacer tartas con modelados, aunque para poder realizarlos hay que reservar las tartas con tiempo, ya que se hacen a mano y además de las horas o días que lleva hacerlos, necesitan unos tiempos de secado que pueden hacer que un modelado requiera una semana entera de proceso.
Incluso los diseños planos, en 2d, pueden llevar muchas horas de trabajo, dependiendo de la complejidad del dibujo. Entre teñir fonfant y darle forma, un diseño sencillo puede llevar más de 4 horas, imaginaros uno complejo.
Para que os podáis hacer una idea, los personajes de Winnie the Pooh fueron dos días enteros de modelado.


Otras tartas son esculpidas o con formas. Esto hace que se tengan que realizar los días previos a la entrega. No podemos hacer más tartas mientras se está realizando una tarta esculpida, ya que se tiene que trabajar sobre la tarta ya horneada y no nos gusta hacerlas con mucho tiempo, para que estén frescas.
Esto significa que si la tarta es para el sábado, estaremos el viernes y el sábado haciendo solo esa tarta. La mayoría de las veces la jornada laboral se alarga hasta la madrugada.
A esto hay que añadirle que no pueden realizarse para pocas raciones, suelen superar las 20 raciones en la mayoría de los casos.
Algunas tienen detalles en fondant que pueden realizarse con anterioridad, como la cabeza de Yoda o el dragón (y menos mal, porque llevan días de trabajo), y otras, como el minion o la nave, se tienen que hacer directamente sobre la tarta.




Si es una tarta compleja, podemos estar dos personas trabajando en esa misma tarta durante tres días seguidos, como en el caso del destructor Imperial ( la nave que veis aquí arriba). Este es el motivo por el que las tartas esculpidas son las más caras de todas.

Lo bueno de estas tartas es que hay para todo tipo de gustos y presupuestos.
Las tartas de libros y películas, como de aficiones o animales de compañía siempre triunfan, porque se hacen pensando en los gustos del homenajeado. Casi todos tenemos una pequeña obsesión con alguna de estas cosas, por lo que una tarta así siempre forma parte de un regalo estupendo.

 

Incluso están las tartas que se hacen pensando en varios miembros de la familia, o grupo de amigos, no solo en la persona que lo va a recibir sino también en los que van a compartir su momento.


Las tarta infantiles nunca faltan. No solo porque los más pequeños lo disfrutan enormemente, sino porque los mayores también disfrutamos con ellas y con las caras de felicidad que ponen al verlas.


Algunas nos han pedido tantas veces que ya les ideamos escenarios distintos, como Las de Peppa Pig o Frozen. Si es que cuando algo les gusta, no hay quien les haga cambiar de idea.


Las tartas de boda, bautizos y comuniones también pueden ser diferentes. Se pueden hacer temáticas, o clásicas. Como son diseños totalmente personalizados, podemos partir de una idea, fotos, imágenes, colores, etc., para realizar la tarta de vuestros sueños.
También hay gente que quiere un diseño específico y traen su foto, aunque siempre intentamos darle un toque para que sea exclusivo para ellos.


Si en el lugar del banquete no permiten llevar vuestra tarta personalizada, algo que vemos bastante a menudo, también podéis pedir los recordatorios en forma de galleta. No solo son originales, sino que tienen la opción de guardarlo como recuerdo o comerlo.


También son buena opción como regalo corporativo. Cenas de empresa, aniversarios, estrenos de películas... Una infinidad de eventos donde una tarta puede no solo alegrar la vista, sino los paladares de los asistentes.


Y no nos olvidemos de los más frikis de la casa. Los que se gastan sus ahorros en figuras coleccionables, películas, series y montones de mangas o animes. No solo se llevarán una gran sorpresa, sino que si tiene un modelado o un dibujo en 2D, siempre lo pueden guardar como recuerdo, aún siendo comestible. No dudéis en pedirnos consejo en caso de querer conservar alguna parte de la tarta.




Aunque no veáis muchas tartas rosas en nuestro repertorio, o con flores, también las hacemos. Es solo que nadie nos las pide, no que no las queramos hacer. ¡Pedirnos flores, por favor!


Todas estas tartas tienen  muchas horas de trabajo, pero hay algunas más sencillas que se pueden elaborar en un solo día, como las layer cakes. Algunas hasta podemos adornarlas con florecitas o elementos sencillos, siempre que se reserven con tiempo. Son tartas más económicas pero no por ello menos bonitas.

 

Tened en cuenta que no utilizamos preparados ni tartas congeladas. Por eso se necesita un tiempo para su horneado y dejarla al menos 6 horas que enfríe del todo, aunque lo recomendable es esperar un día para que asiente bien, sobre todo en algunas muy húmedas. El segundo día hay que rellenarlas y cubrirlas, teñir el fondant de la cobertura y cubrirlas y ya por la tarde se decora con los modelados o dibujos que hemos hecho en días previos.

Todas nuestras tartas se hacen por encargo y aunque algunas se pueden hacer dos días antes de la entrega, como estas últimas, es probable que ya no tengamos tiempo por estar realizando otras tartas.
Siempre recomendamos reservar 15 días antes, aunque habrá veces que la fecha ya esté llena, como en época de comuniones, en otras ocasiones es posible que podamos hacer un hueco para encargos de última hora, así que no dudéis en preguntar, por si acaso.

Otras entradas que os pueden interesar:

¿Cuánto cuesta una tarta personalizada?
Quiero una tarta para mi boda

20 comentarios :

  1. Las tartas tienen una pinta deliciosa, dan ganas de ponerlas en un museo porque si se comieran sería un verdadero crimen. Lástima que viva en Valencia, sino me apuntaba a vuestros talleres.
    Os invito a pasar por mis blogs literarios.
    Muakis

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta vuestro trabajos!! Sois increíbles! Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de tartas, no sabría con cual quedarme. Todas están perfectas y tan bonitas...Que daría pena comérselas. Un trabajazo de matrícula!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena porque lo que hacéis con las tartas es un verdadero arte!!! Cuanto nos queda a los "aficionados" por aprender... Muchas felicidades, en serio.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena porque lo que hacéis con las tartas es un verdadero arte!!! Cuanto nos queda a los "aficionados" por aprender... Muchas felicidades, en serio.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas! A nosotras también nos quedan muchas cosas por aprender, es lo que mola de este trabajo, que siempre hay cosas nuevas y retos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes,
    El miércoles por la noche tengo un cumpleaños y me gustaría regalar una tarta fondant personalizada. Me gustaría si es posible que tuviese la simulación de una botella de Martin Miller's en plateado, ¿sería posible? Sé que es un poco precipitado pero por confirmar... En ese caso, ¿cuál sería el presupuesto?
    Muchas gracias,
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Te mandamos también respuesta por email, pero lamento decirte que en un día nos es imposible realizar una tarta personalizada.
      Solo el modelado necesita más varios de secado para que mantenga la forma. Un saludo

      Eliminar
  8. Aprovecho para dejaros el enlace de cómo trabajamos, para que os hagáis idea de los precios y tiempos necesarios en la elaboración de una tarta personalizada;-)
    http://www.catcakes.es/2015/03/cuanto-cuesta-una-tarta-personalizada.html

    ResponderEliminar
  9. Ulises Nicolas Gonzalez
    me encanta todos los tipo de tartas simplemente perfectas

    ResponderEliminar
  10. Son preciosas todas.Un trabajo muy exquisito y elegante.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Son preciosas todas.Un trabajo muy exquisito y elegante.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. Hola la tarta de la princesa sofia ke precio tiene y si haces envios a provincia de ciudad real graciad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, generalmente solo hacemos entregas en la Comunidad de Madrid, ya que el precio del kilometraje podría superar al de la tarta.
      De todos modos, si aún así te interesa, puedes mandarnos un correo o enviar un formulario de pedido que tienes en nuestra web http://catcakesmadrid.weebly.com/encargos.html
      Necesitaríamos saber el número de raciones y la fecha para poder hacerte un presupuesto ;-)
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola la tarta de la princesa sofia ke precio tiene y si haces envios a provincia de ciudad real graciad

    ResponderEliminar
  14. Desde Venezuela les envío mil felicitaciones y un millón de bendiciones por esas manos tan mágicas, capaces de hacer modelados perfectos prolijos y sin detalle!! Yo tengo una pastelería pequeña y con propiedad le digo que valen lo que pidan...se que hacer este trabajo no tiene precio aun cuando lo cobres bien porque son muchas horas de trabajo. Llegue hace 1 semana de vacacionar en Madrid y casi no vi estas tortas con fondant. Exitos!! Soy su admiradora:: Gioconda. @Yokocakes Venezuela

    ResponderEliminar
  15. Cuanto me cuesta la tarta de Ginnide pooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del diseño y número de raciones.
      Los presupuestos los realizamos siempre por correo electrónico, no dudes en escribirnos ;-)

      Eliminar