1 de mayo de 2012

Cupcakes para Los juegos del hambre

Llevo meses dándole vueltas al cupcake inspirado en los juegos del hambre y por fin he podido completar el proyecto.
Lo ideal habría sido ponerlo la semana pasada, con motivo del estreno de la película en España, pero entre la gripe, Expotarta y otras cosillas, no encontré ni un momento para hacerlo.


El cupcake es de naranja, pero esta vez en lugar de decorarlo con nata y gelatina de naranja, opté por una buttercream de naranja y orange curd como relleno.


La decoración es un sinsajo. Hice dos versiones, una de chocolate derretido y otra de fondant. Bueno, en realidad hice tres, ya que intenté utilizar el chocolate plástico que conservaba, pero estaba bastante grumoso y era difícil de manejar, así que hice el primero y desistí.


Quería unir a dos personajes del libro en un cupcake. Para ello utilicé el sinsajo que es el símbolo de Katniss, la protagonista de la historia. El naranja tanto en color como en sabor, representan a Peeta, gran decorador de pasteles y mi personaje favorito de la historia.


La receta es la misma que los cupcakes de naranja que ya publiqué aquí y el orange curd es la misma receta que el limon curd pero con naranja en lugar de limón. La buttercream es receta nueva.

Buttercream de naranja

Ingredientes

  • 125 g de mantequilla
  • 230 g de azúcar  glas
  • 4 cucharaditas de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de orange curd
  • 2 cucharaditas de ralladura de naranja
Preparación

Batimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y añadimos la ralladura de naranja, el orange curd y el azúcar. Batimos hasta que se incorpore y añadimos el zumo de naranja. Batimos durante 5 minutos a velocidad alta hasta que esté suave y cremoso.
Podéis añadir más orange curd o zumo al gusto. Al igual que usar colorantes para conseguir un naranja más intenso. En estos utilicé el naranja peach de Sugarflair.
Recordar no rallar la parte blanca de la naranja o quedará amargo.

11 comentarios :

  1. Espectaculares!!! pero como has hecho el sinsajo te ha quedado perfecto!! Super originales, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Pues el sinsajo es con fondant. Simplemente imprimí el sinsajo al tamaño que quería hacerlo e iba modelando sobre ello para guardar proporciones y demás. Los de chocolate, con chocolate derretido sobre papel de horno, con la impresión del sinsajo repetido debajo del papel :p
      Como el primero que hice fue el de chocolate plástico, que se me quedaba duro enseguida, me resultó más sencillo hacerlo después en fondant :p

      Eliminar
  2. Hola!!! Te han quedado geniales y muy originales. El modelaje es perfecto y de sabor deben de estar riquísimos. Yo solo he leído los libros, aún no me he animado con la peli ya que siempre me decepcionan las versiones.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! No te equivocas con la peli, no tiene nada que hacer frente al libro, pero es normal, es complicado... sobre todo en el final, que es lo que menos me ha gustado. En realidad la peli es desde el punto de vista del espectador, así que te pierdes muchísimas cosas. Para mi gusto hay Poco Peeta y poca Rue :p pero aún así me gustó ^^

      Eliminar
  3. Oooohh,
    que espacio tan deliciosamente bonito tienes.
    Te felicito y me quedo por aquí un ratito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! y bienvenida. Puedes quedarte toooodo el tiempo que quieras :-)

      Eliminar
  4. Hola, me han encantado estos cupcakes!!!Te cojo la receta y voy a seguir mirando a ver qué veo por aqui...
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Tenía muchas ganas de hacerlos desde hace tiempo ^^

      Eliminar
  5. Te felicito, estan espectaculares, quiero hacerle a mi sobrina para su cumpleaños, pero no termino de entender bien como hiciste el sinsajo de chocolate, ¿no necesitaste ningun molde?
    Un beso
    Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Para el chocolate no necesitas molde. Solo imprime una hoja con la imagen repetida en el tamaño que quieras hacerlo. La pones sobre una bandeja y encima colocas una lámina de papel de horno, el más transparente que tengas, ajustándolo bien con un poco de celo por las esquinas para que no se mueva. Con chocolate derretido y una boquilla pequeña, vas pintando con el chocolate, como si estuvieras calcando el dibujo, igual que se decora con glasa en las galletas ;-)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar